Saltar al contenido

Rechazamos y condenamos energicamente las actitudes sexistas, machistas y xenófobas de Salvador Sostres en Telemadrid

18 noviembre, 2010

Desde la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y el Instituto de Estudios Euro Mediterráneos de la Universidad Complutense de Madrid (EMUI), rechazamos y condenamos energicamente las actitudes sexistas, machistas y xenófobas del señor Salvador Sostres, tertuliano de canal público Telemadrid.

 

De nuevo, hemos vuelto a vivir un grave episodio de desprecio hacia las mujeres y apología de la violencia de género que no podemos consentir. Hace unos días, también Telemadrid era el escenario de esta indignante promoción de manifestaciones a través del señor Fernando Sánchez Dragó.

 

Consideramos que no se puede apelar a la libertad de expresión para amparar actitudes y manifestaciones del tal gravedad, que atentan directamente contra los derechos de igualdad de las mujeres y contra los menores de edad.

 

Rogamos a los medios de comunicación que personas con una evidente ausencia de ética y moral, con actitudes y manifestaciones públicas que hacen apología a la violencia de género, a la xenofobía, no sean convertidos en referentes de la opinión pública.

Desde la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y el Instituto de Estudios Euro Mediterráneos (EMUI) de la Universidad Complutense de Madrid nos reservamos el derecho de empender acciones similares a las realizadas recientemente con el señor Fernando Sánchez Dragó, para exigir que se activen todos los mecanismos legales disponibles contra Salvador Sostres. Mecanismos de los que nuestro Estado de Derecho dispone a fin de que, con las garantías procesales pertinentes, se depuren las responsabilidades a que haya lugar.

 

Por último, exigimos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que tome las medidas que procedan ante comportamientos tan reprobalbes como el del señor Sostres y que provocan absoluta repulsa.

 

 

Madrid, 17 de Noviembre del 2010

 

No comments yet

Deja un comentario