Saltar al contenido

III Edición del Sahara Maratón

19 noviembre, 2002

Lorenzo Milá, Ahmed, Cristina del Valle, Brahim Ghali, Carme Mas, Fabián Roncero y Chema Martínez en la presentación oficial para la prensa de la Tercera Edición del Sahara Maratón, el 19 de noviembre del 2002 en el Circulo de Bellas Artes

Los atletas Chema Martínez y Fabián Roncero y la cantante Cristina del Valle acudieron a la presentación del proyecto por los refugiados saharauis

El 19 de noviembre se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la III edición del Sahara Maratón, una iniciativa de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y del Comité Atlético Saharaui para ayudar a este pueblo que malvive en los campamentos de refugiados de Tinduf. Al acto acudieron atletas de reconocido prestigio, como el Campeón de Europa de 10.000 metros, Chema Martínez, o el recordman de España de Maratón, Fabián Roncero, y también gente del mundo del espectáculo como la cantante Cristina del Valle. Todos ellos apoyaron la causa y mostraron su intención de hacerse con un dorsal Cero, destinado a recaudar fondos.
Carmen Mas, la presidenta del Sahara Maratón España habló de la importancia de este evento para ayudar al pueblo saharaui y agradeció a los muchos corredores venidos de todas partes del mundo por su solidaridad y sentido de la justicia y la libertad.
La carrera tendrá lugar el 24 de febrero, y se disputará entre distintos campamentos (Al Aaiun, Auserd, Smara y Dahla). Los fondos recaudados mediante inscripciones, dorsal Cero y subvenciones irán destinados a proyectos de ayuda humanitaria en los campamentos.

Cristina del Valle, Chema Martínez y Fabián Roncero muestran su DORSAL 0, como participantes solidarios del Sahara Maratón

Aunque la prueba presenta bastante dureza, los atletas que ya han participado en ella se sienten muy contentos de haber podido colaborar. De todas formas, dentro de la prueba existen varias disciplinas y actividades en las que se puede participar dependiendo de las aptitudes físicas de cada uno: 5 km, 10 km, Media Maratón o Maratón. Todas las carreras son el mismo día. El campo base estará en Smara y desde allí se llevará a todos los corredores al punto de partida de sus respectivas carreras en autobuses y camiones.

El objetivo principal de la carrera, además de recaudar ayuda humanitaria, es contribuir en la difusión de un mensaje de esperanza para que ésta sea la última edición del Maratón.
Es, sin duda, una oportunidad única de ayudar al pueblo saharaui a la vez que disfrutamos de una cultura tan cercana y, sin embargo, tan poco conocida.

No comments yet

Deja un comentario